El destino ha querido que Lima reúna en Noviembre a dos de los iconos más importantes de las últimas dos décadas del siglo pasado: Pearl Jam y ahora, el anuncio oficial de Sonic Youth, el acto indie más importante de Estados Unidos por esas épocas.
Muchos hablan de “avant garde, noise, vanguardia y demas” pero los comandados por Thurston Moore van más allá de las etiquetas y géneros: su música ruidosa, estridente, armónica y transgresora no tiene rótulos ni mucho menos.
Los que en un principio se hicieron llamar “Fucking Youth”, se formaron en Nueva York en 1981, con Moore en guitarra y voz, y Kim Gordon en el bajo, entre otros. Inmediatamente se uniría Lee Ranaldo y fue Steve Shelley en 1984, el último en llegar a la actual formación.
En esta primera visita a Lima los Sonic Youth llegan con su disco del 2009 ,“The Eternal”, álbum que los devolvió a los primeros lugares de los rankings más comerciales como independientes ; trabajo editado en su nueva casa discográfica, la reputada indie : “Matador Records”.
La cita es el jueves 10 de noviembre la Explanada Sur del Estadio Monumental de Ate y las entradas salen a la venta este miércoles 21 de setiembre en la cadena Teleticket de Wong y Metro.
0 comentarios:
Publicar un comentario