"MANU CHAO" Y EL FESTIVAL SIETE MARES EN LIMA…





Poco más de una década ha tenido que pasar para que Manu Chao vuelva al Perú a tocar en vivo con su propuesta contestataria y musical, expresión que con el paso de los años ha crecido en fondo y forma, tomando en esta ocasión como buen pretexto la realización del Primer Festival Siete Mares en nuestra capital.

Si hay un artista que se identifica con el medio ambiente, las causas solidarias y el activismo, ese es José Manuel Arturo Tomás Chao ,hijo de padres españoles nacido en Francia y viajero impenitente por África, América Latina y cualquier región del mundo que necesite de su voz y música.

En su afán por aportar expresiones musicales de calidad y posicionar a Lima como Capital de la Cultura, diversas Instituciones Privadas como la Municipalidad de Lima están al mando de este festival con los mejores exponentes nacionales e internacionales de la denominada World Music, y en la presentación ante la prensa, la colombiana Toto la Momposina como el francés Manu Chao dejaron en claro que su participación es abiertamente musical y artística,amen de sus posiciones ideológicas y demás.

Como cabeza de cartel se eligió al autor de “Clandestino” ,quien no pisa suelo peruano desde la época pasada en la que se manifestó de manera abierta contra el régimen de Alberto Fujimori en un concierto gratuito para el recuerdo.


Manu Chao estuvo en el verano último por diversas provincias de Argentina presentando en vivo su más reciente trabajo de estudio llamado “La Radiolina”, fruto del cual ya se edito un cd y dvd del mismo, “La Baionera”.

Paralelamente, el Festival Siete Mares tendrá funciones artísticas de diversos géneros y propuestas culturales que se iniciaran desde muy temprano en una jornada que se espera sea la primera de muchas. En el marco del festival se pide a los asistentes colaborar con los damnificados de los desastres naturales del rio Huaycoloro y Ancon en nuestra capital,llevando vivires u demás enseres que serán de gran ayuda para los que perdieron todo.


Las entradas siguen a la venta en las cadenas Teleticket de Wong y Metro. 


0 comentarios:

Publicar un comentario